top of page

AM-ARTE

  • Manuel Alejandro Serna Ramirez
  • 2 jun 2016
  • 2 Min. de lectura

A nivel Psicológico lo que nos afecta no son los hechos concretos; más bién nos destruyen o fortalecen las interpretaciones que hacemos de los hechos, tenemos el poder de transformar la realidad que vivimos y es posible a partir de una situación sumamente dolorosa, traumática, perturbadora; sacar conclusiones constructivas, aprender lecciones de vida y perfeccionar el arte de vivir conscientemente.


No es tan importante qué, quién o quienes te han infringido sufrimiento, es más importante como procesas dicha información, puedes victimizarte o volverte un victimario, hacer de tu vida y de la vida de otros un drama permanente, convertirte en tu propio verdugo repitiéndote inconscientemente las mismas frases destructivas que un día escuchaste, fracasando una y otra vez para confirmar las hipótesis que te hiciste, reafirmando tu tragedia personal, generando una zona de confort, un infierno seguro que te niegas a trascender porque al fín y al cabo es conocido, ya sabes que ocurrirá, siempre pasa lo mismo, la vida es injusta contigo, la suerte no está de tu lado.


Esas son interpretaciones, sistemas de creencias complejos que te llevan al mismo lugar de siempre, diseñados para perpetuarse a si mismos y tener el control de tu mente; el secreto está en que cada uno tiene el poder sobre sus sistemas de creencias aunque piense lo contrario y permita que todo este contenido Psicológico sea volcado en su contra.


Así como puedes hacer de tu vida literalmente un infierno con todas estas creencias limitantes e inconscientes, también es posible crear un paraíso; los mejores artistas saben hacer una obra de arte extraordinaria aunque no cuenten con las mejores herramientas, saben utilizar incluso las condiciones mas extremas como pinceladas que embellecen aún más su obra.


Pensemos en términos de que todos somos Artistas, creadores de una obra de Arte; ¡Nuestra Vida! que está en constante perfeccionamiento, expansión, construcción y exhibición; todos estamos creando y co-creando en una exposición personal y colectiva; existen artistas de todo tipo, están los que con arcaicos utensilios pueden hacer creaciones hermosas; están los que con las mejores herramientas no logran dar cuenta de su fortuna, existen artistas de la Muerte, también de La Vida...


Las posibilidades son innumerables, tienes el poder de elegir; en ocasiones no podrás cambiar la situación externa pero siempre tendrás la posibilidad de cambiar tu forma de verla, puedes hacerte daño o fortalecerte con exactamente la misma situación, puedes elegir interpretar los eventos en tu favor, no en contra tuyo ni de nadie más.


Un buen Artista puede soportar las condiciones mas difíciles, llenar su vida de belleza y compartirla con los demás, está enfocado en plasmar el arte mas sublime de todos... EL AMOR y empieza por practicarlo consigo mismo.



 
 
 

댓글


Featured Posts
Recent Posts
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
 © Manuel Serna
      Psicoterapia Integrativa
        desde 2014
bottom of page