EL DESPERTAR DEL GUERRERO
- Manuel Serna R.
- 14 jun 2015
- 3 Min. de lectura
En la sabiduría Tolteca se comprende que los seres humanos estamos dominados por un sueño individual y planetario, creados por sistemas de creencias imperantes en la consciencia individual y colectiva. En el sueño de la primera atención se encuentran las víctimas, en donde están la mayoría de personas, muertos en vida aunque aparenten lo contrario; sus vidas no tienen sentido alguno, duermen, se levantan, se alimentan, van al baño, trabajan... pero completamente dormidos, autómatas, inconscientes. Son pocos los que abren sus ojos y pueden entrar al sueño del Guerrero, que se opone al victimismo, la mentira y el miedo que generalmente dominan nuestras vidas cotidianas.
Cuando la persona se hace consciente de la fuerza de su intento, fe o vida (en términos Toltecas) deja de invertir su energía vital en la ilusión, ya no le da el poder a nada ni nadie externo, tampoco al sistema de creencias que lo domina, sabe que la Vida lo impulsa desde su propia consciencia, tiene el poder para romper con toda falsedad, no alimenta el sueño de la primera atención, despierta al amor y el propósito de su existencia se centra en la lucha por recuperar la Humanidad que hemos perdido, puesto que para ser sinceros nos convertimos en animales domesticados con la finalidad de producir y fortalecer un mundo de espejismos; víctimas de cuanto invento humano nos podamos imaginar.
Todo aquello por lo que usted sufre, sus miedos, sus preocupaciones, inclusive sus enfermedades son el sueño que ha creado y fortalecido con ayuda del sueño del planeta que según afirma esta sabiduría ancestral es una representación del infierno, que todos hemos contribuido a generar. El Guerrero se opone a esta creación, al sufrimiento humano, a la domesticación; no alimenta más los verdugos de la libertad ni a los enemigos de la consciencia que ya están dentro de cada uno, su lucha es de tiempo completo y nunca pierde la esperanza de ver florecer un nuevo mundo.
Deje de invertir su fe en pseudosentidos de vida (falsos sentidos de vida) nada externo puede darle lo que usted mismo no se da, su felicidad o infelicidad solo depende de usted mismo, cada soñante decide crear una versión del infierno o del paraíso, tiene todas las herramientas para proyectar la obra de arte que decida crear en su propia realidad; el Sentido de Vida (como se comprende en la Logoterapia - Terapia del sentido de Vida) es una fuerza interna muy similar a lo que los Toltecas llaman Intento o que en la religión católica se denomina Fé, con la cual cada persona se convierte en Guerrero o Víctima; Usted elige.
Si decide despertar al sueño de la segunda atención, Los Guerreros; tome el control de su sueño, no le de la responsabilidad a ningún tercero, ame la vida que es el gran regalo que todos tenemos, aprovéchela al máximo, evolucione, viva en tiempo real Aquí - Ahora; disfrute cada bocanada de aire que aspira y sienta el alivio al expulsarlo, conviértase en una bendición para la existencia, impregne por donde pase las ganas de vivir, crea en usted mismo, no en la falsa idea que ha creado acerca de usted; sino en lo que es en esencia. ¿Qué somos todos en esencia? La personificación de la Vida, del Amor, de Dios, en ti, en mí y en todo cuanto existe.
DESPIERTA GUERRERO, DESPIERTA.
LA VIDA TE ESPERA.
Comments